Con el propósito de asegurar un servicio alimentario seguro e inocuo, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria Wasi Mikuna, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), supervisó la atención alimentaria que se brinda a los niños de entre 12 y 36 meses del servicio de cuidado diurno de la I.E.I. Elsa Gmeiner, ubicada en Chiclayo.
Durante la supervisión, el jefe de la Unidad Territorial Lambayeque de Wasi Mikuna, Claudio Ecca, verificó que los alimentos entregados cumplen con los estándares de calidad e inocuidad establecidos por el programa social del Midis y con las combinaciones alimenticias previamente diseñadas para cubrir los requerimientos nutricionales de los menores.
Asimismo, se evidenció el consumo y aceptabilidad de la receta preparada en el almuerzo consistente en arroz fortificado, picadillo de verdura y guiso de carne con sangrecita. Cabe resaltar que los 20 usuarios del servicio en la I.E.I. Elsa Gmeiner son atendidos con ración de media mañana, almuerzo y ración de media tarde.
Ecca Canales explicó que las recetas preparadas para los usuarios brindan los requerimientos nutricionales para una alimentación balanceada, incorporando los diferentes grupos de alimentos. Además, resaltó los controles realizados para que los productos sean seguros y de calidad, garantizando una óptima alimentación.
Esta iniciativa se realiza en el marco de la Ley n.° 31953, que autoriza al programa de alimentación escolar a brindar atención alimentaria a menores de 12 a 36 meses del servicio de cuidado diurno. Así, se contribuye a mejorar su estado nutricional y a sentar bases sólidas para su aprendizaje y crecimiento.
Add a Comment