La nueva infraestructura de la IE 10024 Nuestra Señora de Fátima, ubicada en Chiclayo, fue inaugurada en una ceremonia encabezada por la viceministra de Gestión Pedagógica, María Esther Cuadros, y el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores.
La remozada institución educativa, que atenderá a 823 estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria, consta de dos pabellones rehabilitados con aulas pedagógicas, así como áreas de juegos, aulas de innovación, biblioteca, ambientes administrativos, servicios higiénicos, losa deportiva techada y cerco perimétrico.
La obra culminada y recibida por el Pronied, en el marco del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios, demandó una inversión de S/ 9 453 613.81, y fue entregada a la comunidad educativa con mobiliario y equipamiento.
Cierran brechas en infraestructura
La viceministra María Esther Cuadros destacó que “esta nueva infraestructura representa un paso importante en nuestro compromiso de ofrecer espacios modernos y seguros para el aprendizaje de los estudiantes. Sabemos que una educación de calidad comienza en ambientes adecuados que fomenten el desarrollo integral de los niños y jóvenes”.
Asimismo, agregó: “Seguimos trabajando para cerrar las brechas de infraestructura educativa en todo el país, y esta obra es un claro ejemplo de cómo el trabajo conjunto entre el Gobierno central, regional y local puede transformar la vida de nuestras comunidades”.
Add a Comment