Ante la llegada del periodo vacacional, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informó que los usuarios de telefonía fija y móvil, televisión de cable o internet pueden solicitar la suspensión temporal de sus servicios, sean individuales o empaquetados (dúos o tríos, por ejemplo), a las empresas operadoras hasta por dos meses por año de servicio, sin generar cobros por dicho periodo.
El jefe de la oficina regional del OSIPTEL en Lambayeque, Luis Zambrano Cárdenas, detalló que la solicitud de suspensión temporal del servicio es gratuita y solo puede ser realizada por el titular del servicio.
“Si un usuario desea salir de viaje por vacaciones y no va a utilizar su servicio, tiene derecho a solicitar la suspensión temporal a su empresa. Puede ser por un mínimo de 15 días o un máximo de dos meses en un año”, indicó el representante del ente regulador. Añadió que la empresa no deberá cobrar por el servicio durante el tiempo que dure la suspensión y se debe solicitar el código de pedido ante cualquier inconveniente.
La reactivación del servicio suspendido temporalmente es automática, al cumplirse el plazo solicitado. Una vez realizada la reactivación, se iniciará la facturación que corresponda.
Para más información sobre sus servicios públicos de telecomunicaciones, el OSIPTEL pone a su disposición de los usuarios de la región Lambayeque los siguientes números: 940 710 266, 940 710 226 y 074 226 119. También pueden acudir de manera presencial a la oficina regional en Chiclayo, ubicada en la calle Cristóbal Colón 432.
Add a Comment