El directorio de la Beneficencia Pública de Chiclayo dio un paso histórico y decisivo al aprobar hoy la reconsideración de la solicitud de donación del terreno del Hospital Las Mercedes. Además, se dispuso el inicio de la elaboración del expediente para formalizar la solicitud presentada por el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores.
En ese sentido, se objetó el acuerdo de la sesión de directorio anterior donde por mayoría se rechazó la pretensión del Gobierno Regional de Lambayeque de disponer del área en mención a efectos de iniciar su remodelación integral.
En la misma sesión, la entidad adscrita al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables aprobó también la realización de una auditoría, dado que entre los requisitos para el proceso se encuentran los estados financieros auditados, junto con el dictamen favorable de los auditores.
Este proceso incluye la solicitud de donación, un informe económico-financiero (que abarca tasación comercial, autovalúo, análisis costo-beneficio, entre otros), el acuerdo del directorio y la solicitud de opinión previa del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
El Gobierno Regional de Lambayeque espera con optimismo la donación del terreno ocupado por el Hospital Las Mercedes, con el objetivo de invertir en la remodelación integral de este histórico nosocomio, que cuenta con 173 años de servicio a la comunidad.
El gobernador regional, Jorge Pérez Flores, saludó esta decisión, destacando la urgencia de mejorar el hospital debido a su evidente deterioro, situación que recientemente llevó a la lamentable pérdida de una vida, cuando el techo del montacarga colapsó mientras una mujer era trasladada para realizarse unos exámenes.
La autoridad regional aseguró que el Gobierno Regional de Lambayeque dispone de los recursos financieros y del apoyo del Ministerio de Salud para transformar al Hospital Las Mercedes en un centro de salud moderno y seguro, capaz de ofrecer servicios de calidad a todos los pacientes.
Add a Comment