A partir del 1 de marzo del año en curso, un total de 239 docentes iniciarán labores en una institución educativa del Estado tras su reciente incorporación a la Carrera Pública Magisterial (CPM). Esto luego que aprobaran la prueba nacional y las evaluaciones a su trayectoria profesional y competencias pedagógicas durante el 2024.
El nombramiento de los maestros en el Estado no solo representa un gran paso en su vida profesional, garantiza principalmente la presencia de un maestro en aula para el buen inicio del año escolar 2025.
La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chiclayo realizó el proceso de adjudicación de plazas en acto público durante tres fechas. En la modalidad de Educación Básica Alternativa (EBA) se otorgaron nueve plazas docentes y dos para Educación Básica Especial (EBE).
En lo que respecta a la Educación Básica Regular, la cual comprende los niveles de inicial, primaria y secundaria, se adjudicaron un total de 228 plazas en diferentes escuelas de la provincia de Chiclayo.
La entrega de plazas se realizó en estricto orden de mérito. Los integrantes del comité de adjudicación solicitaron a los docentes su Documento Nacional de Identidad (DNI) además de la copia del título universitario o pedagógico para acreditar su formación como educadores y asegurar la transparencia del proceso. La elección de las plazas fue potestad de los interesados.
El concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2024 tuvo como veedores a representantes del Ministerio de Educación quienes vigilaron que el proceso de adjudicación se desarrolle de acuerdo a las normas.
Add a Comment