mancomunidad (1)

Impulsan proyectos de la mancomunidad del valle «la leche»

Los alcaldes de la Mancomunidad MMUVALL, sostuvieron una importante reunión de trabajo, con el Vice Ministro de Gobernanza Territorial; de la Presidencia del Consejo de Ministros PCM, Juan del Carmen Haro Muñoz y funcionarios del Ministerio de Agricultura y Riego, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Transportes y la Autoridad Nacional de Infraestructura ANIN, para impulsar y tomar acuerdos sobre 03 proyecto de gran importancia, para los distritos de Jayanca, Pacora, Illimo, Túcume, Mochumi y Mórrope.

Dichos proyectos son:
-Mejoramiento y Ampliación del servicio de limpieza pública.
-Propuesta integral en el Río La Leche con presas multi propósitos
-Mejoramiento de via Panamericana Antigua, además de la posible inclusión del proyecto de Vía de Evitamiento en una adenda que el Gobierno Regional viene gestionando bajo la modalidad de concesión.

Estuvieron presentes el alcalde de Illimo y Presidente de la Mancomunidad Juan Pablo Santamaría y los Alcaldes de Jayanca, Túcume y Mochumí.

Como parte de las conclusiones de esta reunión, se tomó los siguientes acuerdos:

El ANIN se comprometió para la próxima semana, socializar el proyecto de control de inundaciones, con la programación de una visita técnica de campo, con la participación de las principales autoridades de los distritos.

Para los primeros días de marzo, se ha programado el inicio del mejoramiento de los puntos críticos, de la carretera panamericana antigua que pasa por los distritos de la MMUVALL.
El Ministerio del Ambiente brindará asistencia técnica para la elaboración del expediente técnico de residuos sólidos.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *