descarga-_1_

II Encuentro internacional de poesía en Monsefú convocará 60 escritores nacionales y extranjeros

Cerca de 30 escritores extranjeros confirmaron su participación para el II Encuentro Internacional de Poesía Hispanoamericana Monsefú-Perú 2024, que se realizará los días sábado 22, domingo 23 y lunes 24 de junio próximos.

El proyecto, de carácter artístico cultural, contribuirá a resaltar el cuadragésimo séptimo aniversario del Grupo Cultural y Literario ALFA, de la ciudad de Monsefú, así como las bondades turísticas de la región. Además de los 30 escritores extranjeros, asistirán otros 10 de diferentes regiones del país y 20 de nuestra región.

En la organización de tan importante evento figuran ALFA, la Asociación peruana de literatura infantil y juvenil-APLIJ de Lambayeque, la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, la Dirección Desconcentrada de Cultura-DDC de Chiclayo, la IEP. San Pedro y la Municipalidad distrital de Monsefú, según informaron el profesor y poeta Juan Elmer Caicedo Niquén, presidente de ALFA y Dandy Berrú Cubas, presidente de APLIJ.

La programación
Las actividades se inician a las 9:00 de la mañana de este sábado 22 con un pasacalle de los escritores nacionales y extranjeros, desde el Grifo Monsefú hasta el parque principal de la ciudad, donde izarán el Pabellón Nacional y la Bandera de Monsefú. Posteriormente serán invitados al Palacio Municipal. En el acto, cada escritor lambayecano y peruano dará la bienvenida a los extranjeros y leerá un poema con el tema: La paz. Tras el almuerzo de confraternidad en el Club El Tumi, se llevará a cabo la maratón poética y números artísticos desde las 3:30 a 7:00 pm en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

El domingo 23, de 9:00 a 11:30 am se desarrollarán las rondas poéticas en la Municipalidad distrital de Monsefú, con participación de los escritores extranjeros. Asimismo, se hará la presentación de libros desde las 11:30 am. y por la tarde, de 3:30 a 5:00 pm la intervención de escritores nacionales. Ambos grupos, con el tema El Amor.

A partir de las 5:00 pm se hará la entrega de la Medalla de la Ciudad y resolución de “Visitante lustre”, a cargo del alcalde, Lic. Erwin Huertas Uceda.

El lunes 24 de junio, desde las 9:00 de la mañana, se cumplirá un recital poético en la Institución Educativa San Pedro, de Monsefú, con participación de escritores extranjeros, con el tema: El amor. Por la tarde, de 3:00 a 6: 00 pm, en la Dirección Desconcentrada de Cultura seguirá el recital con el tema: El Medio Ambiente. Allí también, por la noche, se hará la premiación y entrega de diplomas.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *