En un hecho histórico para el distrito de Olmos, la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque amplió la atención de 12 horas en el ahora Centro de Salud de Insculás, para beneficio de 25 mil pobladores de dicha localidad y zonas aledañas.
Se incorporaron 6 nuevos profesionales para cubrir los dos turnos de atención.
El gerente regional de Salud de Lambayeque, Dr. Percy Díaz Morón, señaló que con esta acción se da cumplimiento a la política del Gobierno Regional de Lambayeque, facilitando el acceso a los servicios de salud de la población más vulnerable de la región.
“Estamos implementando un laboratorio para resolver los problemas de salud de siete centros poblados, beneficiando a 25 mil ciudadanos que representan el 40 % de toda la población de Olmos. Estamos contratando un médico, enfermera, dos biólogos, un psicólogo y una técnica en enfermería”, dijo Díaz Morón.
La autoridad remarcó que la población de Olmos tiene un crecimiento sostenido que conlleva a presentar mayores necesidades en salud, es por ello que el centro poblado Insculás se constituye como punto estratégico para ampliar el horario de atención a 12 horas con mayor personal y nuevos servicios asistenciales.
“Es punto estratégico porque está entre 30 a 40 minutos de los establecimientos de salud más cercanos, que permite dar accesibilidad a la población que se encuentra en este corredor importante para el comercio de Olmos. Ahora ya pueden atenderse en la mañana y en la tarde y proteger su salud”, agregó.
Ahora el centro de salud de Insculás pasó de una categoría I-2 a I-3, que no solamente amplía la atención a 12 horas, también tendrá servicios complementarios como laboratorio clínico, psicología, nutrición, odontología, entre otros que se irán implementando progresivamente.
“También apostamos por la telemedicina desde este mes de julio, en el cual este establecimiento y todos los del corredor tendrán turnos de pediatría, cardiología, ginecología, dermatología; de tal forma que la población no tenga que viajar hasta Chiclayo para recibir servicios especializados”, agregó la autoridad.
*Próximo proyecto.
En otro momento, la autoridad anunció que, como prioridad, en las próximas semanas se estará poniendo en operatividad el centro materno infantil y neonatal en el centro de salud de Kañaris, con la implementación necesaria a nivel de recursos humanos y equipamiento que asegura una atención oportuna a esta población altoandina.
Add a Comment