Con la finalidad de difundir el mensaje sobre los derechos y deberes que tienen los usuarios de la administración de Olmos, frente a los procedimientos de reclamos en los servicios de agua potable y alcantarillado, Epsel en coordinación conjunta con Sunass y la Municipalidad de la tierra del Limón, realizaron importante campaña itinerante en dicho distrito, los días cuatro y seis del presente mes.
De igual modo, se precisa que ante el colapso de desagüe presentado en el en el P. J. Santa Isabel de Olmos, la Eps se apersonó de manera inmediata en dicha zona, con el objetivo de dar solución al inconveniente presentado, acción que fue verificada in situ por la funcionaria de la sunass, abg. Sandra Muñoz y el administrador de la localidad, Marco Luna.
Se precisa que, Epsel en dicha administración ha ejecutado y viene efectuando la limpieza de los principales colectores y sub colectores en las calles, Alfonso Ugarte, San José, Grau, Atahualpa, Santa Marta, San Martín, Santa Isabel, Tarata, Inmaculada, Tacna y en las avenidas Santo Domingo y Bolognesi, mediante 4 camiones hidrojet en un total de 5 mil metros lineales de redes de alcantarillado como medida correctiva y preventiva ante la posible llegada del fenómeno El Niño.
Además, se ha realizado la limpieza de los buzones de desagüe, a través de 3 cuadrillas conformadas por personal conjunto de la administración de Epsel de Olmos y de la empresa de servicios MSV, así como la descolmatación de las redes de alcantarillado a través de 4 juegos de máquinas de balde y la reposición de tapas de buzón en dicha ciudad.
Trabajos que se realizan de manera articulada entre Epsel y la Municipalidad distrital de Olmos, tras las acciones establecidas en reunión sostenida entre el titular de la Eps, ing. Manuel Irigoyen y el burgomaestre de dicho distrito Daniel Rivera Pasco.
En ese sentido el gerente de infraestructura ing. Wilder Muñoz, representante de la Municipalidad de Olmos, resaltó la importante gestión y coordinación que vienen efectuando dichas autoridades en beneficio de la población usuaria, y agradeció la oportuna intervención por parte de Epsel en dicha jurisdicción.
Finalmente, el administrador de Olmos, Marco Luna Escurra, hizo un llamado a la población usuaria de la capital del limón, a dar un uso correcto del sistema de alcantarillado y no arrojar todo tipo de sólidos y basura a las alcantarillas, esto con el objetivo de evitar el colapso de los desagües en el mencionado distrito.
Add a Comment