Con la finalidad de devolver la transitabilidad vehicular y peatonal en la zona donde se renovó el colector principal de 24 pulgadas de diámetro de la av. Bolognesi, Epsel a través del consorcio aguas negras viene realizando la reposición de la carpeta asfáltica en la calle Junín de enero desde la intersección de Junín hasta Nazaret del centro de Chiclayo.
Dicha reposición del asfaltado en caliente se efectúa con el apoyo de maquinaria pesada como; una expendedora de pavimento, 7 camiones volquetes, 2 rodillos de tipo liso y neumático y una plancha compactadora, en una extensión total de 2200 metros cuadrados que se realiza en la principal vía céntrica de la capital de la amistad.
La culminación de estas labores de reposición de carpeta asfáltica, en dichas arterias principales, permiten el acceso de la transitabilidad vehicular tanto por la avenida Balta, como por la calle 7 de Enero.
Como se recuerda, estos trabajos forman parte de la renovación de la IOARR colector principal Bolognesi, el cual tiene un recorrido de cambio de tubería que se ubica en la av. Bolognesi, desde la intersección de las avenidas Bolognesi hasta Luis Gonzales, Luis Gonzales hasta Junín, Junín hasta 7 de Enero y 7 de enero Junín hasta Nazaret.
Los trabajos continuarán por la av. Garcilaso de la Vega, hasta llegar hasta la calle Sarmiento y en definitiva su culminación será en la intersección de la calle Sarmiento con la av. Francisco Bolognesi.
Finalmente, el gerente general de Epsel S. A. ing. Oscar Reyes Moran, supervisó dichas acciones de reposición del asfalto, donde además indicó que luego de culminar dichos trabajos se rehabilitará el normal tránsito en las concurridas calles céntricas de Chiclayo.
Add a Comment