Con la finalidad de fortalecer la gestión operacional de Epsel S.A. en sus diversas zonales y jurisdicciones, de manera articulada con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, OTASS y con recursos propios de la empresa, se ha adquirido 4 hidrojtes, 9 cisternas de 500 y 900 galones, 1 retroexcavadora, 2 camioncitos y 10 camionetas 4 x4 y equipos de bombeo para plantas de tratamiento de agua potable y estaciones de bombeo de aguas residuales.
Las unidades vehiculares que se encuentran valorizadas en más de 20 millones de soles, serán distribuidas en las zonales y administraciones de Epsel S.A. con el objetivo primordial de reflotar el parque automotor y la parte operativa de la empresa.
Además, se adquirió 14 electrobombas para EBARES de EPSEL y nuevos equipos para implementar las plantas de tratamientos de agua potable de Chiclayo, consistentes en 03 electrobombas de 400 kilowatts y sistemas auxiliares que servirán para renovación de equipos de bombeo de la Planta de Tratamiento N°2, así mismo se adquirió 02 electrobombas centrifugas para la sala 200 de la Planta de Tratamiento N° 01. Finalmente, sumado a ello se efectuó la compra de 04 máquinas de balde hidráulicos para el mantenimiento de redes de alcantarillado.
Por otro lado, también se adquirió el servicio preventivo de mantenimiento y limpieza de colectores mediante máquinas de balde y el servicio de limpieza manual de 800 buzones en redes de alcantarillado de Chiclayo, La Victoria, José Leonardo Ortiz y zonales.
Cabe precisar que dichas adquisiciones, se viene efectuando progresivamente desde el año pasado, pensando en la lluvias y desastres que podría originar la presencia del Fenómeno de El Niño en la región Lambayeque, así como eventos climatológicos similares al Yaku.
Add a Comment