Cumpliendo con su compromiso de mejorar la calidad de vida de los pobladores, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Lic. Polanski Carmona Cruz, realizó la puesta de primera piedra en dos importantes obras que serán ejecutadas con recursos propios.
Se trata de la obra de Construcción del sistema de abastecimiento de Agua Potable y Red de Alcantarillado en la unidad vecinal Los Pinos y la Obra de Mejoramiento de los Servicios de los espacios públicos urbanos en la avenida Takahasi (La Alameda) entre la calle San Martín y la calle Arequipa.
En la Obra de Los Pinos se ejecutará con una inversión de S/ 172 mil 526. 04 soles, mientras que en la Obra de la Alameda se contempla la inversión de S/ 1 millón 804 mil 071. 23 soles. En total se invertirá un monto de S/ 1 976, 597.27 soles.
“En Los Pinos vamos a ejecutar esta primera parte, con el agua potable y saneamiento, y posteriormente se trabajará en el expediente técnico para sus pistas y veredas”, señaló la autoridad municipal.
Respecto a la Obra de Mejoramiento de los Servicios de los espacios públicos urbanos en la Avenida Takahasi, la autoridad destacó que se busca embellecer el sector y convertir el área en un importante atractivo turístico.
PAZ LABORAL
El alcalde Polanski Carmona una vez más invocó a la unión entre sindicatos de construcción civil para evitar enfrentamientos por las obras que se ejecutan en la provincia. “Queremos la paz laboral entre ferreñafanos, por ello le pido a las empresas constructoras que otorguen participación a obreros de Ferreñafe, y se incluya a los moradores de donde se ejecutan las obras”, agregó el burgomaestre.
La obra de Construcción del sistema de abastecimiento de Agua Potable y Red de Alcantarillado en la unidad vecinal Los Pinos se ejecutará en 60 días calendario. Mientras, que la Obra de Mejoramiento de los Servicios de los espacios públicos urbanos en la avenida Takahasi se ejecutará en un plazo de 150 días.
Ambas actividades contaron con la participación del pleno del concejo municipal, funcionarios, representantes de ambos consorcios y moradores de la zona.
Add a Comment