469644614_573619335422716_5743408322519834650_n (1)

Detienen en flagrancia a dos policías por exigir coima de s/ 5 000 a empresario

La Policía Nacional detuvo en flagrancia delictiva a dos suboficiales acusados de solicitar S/ 5 mil para no intervenir a un ciudadano con supuesta requisitoria. Este hecho se produjo en la intersección de la Av. César Vallejo y Federico Villarreal, donde se intervino al S1 PNP Franklin Arana León y S3 PNP José Mendoza Varas, ambos pertenecientes a la Unidad de Emergencias (UNEME) de Trujillo.

La detención se produjo luego de que los suboficiales fueran denunciados por Segundo Simón Sánchez Sánchez, identificado con DNI N° 43480628, quien relató que ambos policías le exigieron inicialmente la suma de S/ 7 000 para no proceder con su detención por una supuesta requisitoria en su contra.

Ante la negativa del denunciante, el monto fue reducido a S/ 5 000, aunque finalmente este entregó un billete de S/ 100 y otro de $100, no sin antes tomar fotografías del dinero como evidencia para sustentar la denuncia.

Acto seguido, Sánchez denunció el hecho ante la División de Investigación de Delitos de Corrupción de funcionarios (DEPDICC) de Trujillo, quienes organizaron un operativo para confirmar los actos ilícitos. Durante el registro personal de los detenidos, se halló el billete de S/ 100 en posesión del suboficial José Mendoza Varas, lo que constituyó un elemento probatorio contundente que permitió su detención inmediata junto a su compañero.

Fiscalía inicia investigación
El caso fue asumido por la fiscal Magaly Sumaran Ramírez, de la fiscalía provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios de La Libertad, quien inició las diligencias urgentes e inaplazables para esclarecer los hechos.

Entre las medidas adoptadas figuran la toma de declaraciones del denunciante, la identificación de los billetes entregados y el análisis de las pruebas fotográficas presentadas.

Al ser consultado sobre el caso, el jefe policial de La Libertad, general José Zavala, afirmó que están limpiando la institución de los malos elementos y brindarán todas las facilidades para que los suboficiales sean investigados y en caso se confirme su responsabilidad, sean sancionados con todo el peso de la ley.

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *