El gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez, y presidente de la plataforma regional de defensa civil de Lambayeque, dirigió la entrega de 60 toneladas de ayuda humanitaria a las familias afectadas por las intensas lluvias y el desborde de ríos en los distritos de Incahuasi, Salas y Jayanca. Esta acción forma parte de una estrategia integral para apoyar a las comunidades más vulnerables, con la distribución de bienes tanto alimentarios como no alimentarios.
Pérez destacó la importancia de contar con almacenes adelantados ubicados en 14 puntos estratégicos de la región, con un aproximado de 150 y 200 toneladas de ayuda disponibles. El almacén central del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) cuenta además 200 toneladas de suministros para garantizar una respuesta inmediata ante cualquier situación de emergencia.
Durante la entrega realizada en las instalaciones del COER, estuvieron presentes: Hermes Carrillo Mori, alcalde de Jayanca; Jesús Vilcabana Manayay, alcalde de Incahuasi; y Elmer de la Cruz Bernilla, alcalde de Salas.
Pérez explicó que la entrega de ayuda continuará en los próximos días, priorizando aquellos distritos que oportunamente llenen su ficha SINPAD. «Hago un llamado a los alcaldes de los distritos afectados para que ingresen la información a la plataforma SINPAD a cargo del INDECI ya que es el único mecanismo para evidenciar los problemas y poder recibir la ayuda de manera eficiente», indicó.
También se refirió a la construcción de tres nuevos almacenes especializados “para garantizar que los alimentos que reciban nuestros distritos tengan la mejor calidad posible”, afirmó la autoridad regional, subrayando el compromiso con la eficiencia en la distribución de la ayuda.
Add a Comment