La medida fue dispuesta por el superintendente Abel Alvarado Huertas, quien encabezó una visita inopinada a dicho establecimiento, como parte de sus actividades en la región, a donde llegó para sostener reuniones de trabajo con transportistas y autoridades locales.
Detalló que, en este lugar, ubicado en el km 2.7 de la carretera Chiclayo-Pomalca, se realizaban inspecciones técnicas vehiculares sin cumplir con las disposiciones del reglamento y no se conservaban las filmaciones de cada proceso conforme al plazo establecido. Ambas infracciones ameritaron el levantamiento de actas con código de infracción grave y muy grave.
Las acciones de fiscalización continuaron en el km 798 de la Panamericana Norte, donde se intervino a un total de 69 vehículos, entre unidades para el transporte de carga y de pasajeros que se dirigían a Jaén, Olmos, Jayanca, Motupe, Salas, Chachapoyas, San Ignacio, Bagua Grande y Tarapoto. En cada caso se verificó que tanto los conductores como los vehículos cuenten con la documentación necesaria para brindar el servicio de transporte terrestre como la habilitación vehicular, el certificado de inspección técnica vehicular (CITV) y SOAT.
Asimismo, se revisó la vigencia, clase y categoría de las licencias de conducir, hojas de ruta electrónica impresa o manual, manifiesto de usuarios en el caso del transporte terrestre de personas, y que los vehículos cumplan con las condiciones técnicas en cuanto a operatividad de neumáticos, luces, láminas retrorreflectivas, velocímetro, limpiaparabrisas, cinturones de seguridad, entre otros.
Del total de unidades revisadas, 15 incumplieron con las disposiciones. Entre ellas destacaron tres unidades que brindaban el servicio de transporte terrestre de manera informal: una a pasajeros y las otras dos en el transporte de mercancías. A las tres se les retiró las placas de rodaje y se retuvo la licencia de conducir de los choferes.
Add a Comment