El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ha colocado la primera piedra de la obra de mejoramiento de las redes de agua potable y alcantarillado con conexiones domiciliarias de los pueblos jóvenes San Antonio y ampliación San Antonio que beneficiará a más de 11 740 pobladores de la zona.
La titular del sector, Hania Pérez de Cuellar acompañada de la alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas Carranza han participado de este momento, esperado más de 12 años de gestión para lograr su financiamiento y ahora la ejecución.
De acuerdo al expediente técnico se estima una inversión de cerca de 10 millones de soles para beneficiar a los pobladores de Campodónico Nuevo, Urb. Progresiva Uchofen, Urb. Progresiva El Obrero, Ampliación San Antonio, José Gálvez, Lotización Gayoso Rubio, Puente Blanco, San Antonio Este y San Antonio Oeste.
La alcaldesa Janet Cubas señaló que cuando asumió la gestión municipal ha encontrado algunos proyectos como san Antonio y Ampliación San Antonio paralizados y con su equipo técnico ha logrado destrabarlos.
“Los dirigentes de estos sectores por 12 años han caminado, se han fajado para llevar adelante esta ansiada obra y me hubiera gustado que Graciela Cunya, activa dirigente esté con nosotros, quien a dado su cuota de sacrificio para trabajar por su pueblo”.
Este esfuerzo conjunto de dirigentes y nuestros funcionarios ha permitido lograr que el Programa Nacional de Saneamiento Rural del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento se incorpore en la cartera de proyectos prioritarios para ser ejecutado.
Resaltó el compromiso de los 15 regidores de la comuna chiclayana, quienes apoyaron este proyecto de agua y alcantarillado, que hoy se pone en marcha.
Add a Comment