La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios de Lambayeque logró sentencia contra el ex alcalde de la Municipalidad distrital de José Leonardo Ortiz, Wilder Guevara Díaz, de un año de pena privativa de libertad, suspendida en su ejecución por el lapso de un año, por el delito de abuso de autoridad.
También se le impuso un año de inhabilitación y S/ 10 000.00 de reparación civil.
El fiscal Julio César Pilco Goñas, acreditó que el día 30 de junio de 2021, la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz – Chiclayo, organizó un operativo a fin de liberar y recuperar espacios públicos para el libre tránsito vehicular y peatonal.
Fue así que se intervino tres locales de venta de vehículos, que en forma reincidente, ocupaban la vía pública sin autorización; entre ellos, el local ubicado en avenida Augusto B. Leguía N°230, del ex alcalde Wilder Guevara Díaz, reteniendo una motocicleta, y el local ubicado en la Av. Augusto B. Leguía N°420, de Belisario Gálvez Bustamante, reteniendo otra motocicleta, las cuales fueron trasladados e internados en la cochera del palacio municipal.
Sin embargo, ese mismo día, Wilder Guevara Díaz, ordenó al jefe de la oficina de Multas y Sanciones, Gabino Hurtado Carlos, retirar los candados puestos a las motocicletas.
Luego, el acusado, acompañado de su hermano Carlos Alberto Guevara y Orlando Gálvez Guevara, se dirigieron a la cochera del Palacio Municipal, ordenando al guardián Segundo Dávila Cadenillas, abrir la puerta para que salgan los vehículos sin cancelar la multa correspondiente.
Add a Comment