Representantes de las entidades gubernamentales visitaron establecimientos de proveedores y escuelas atendidas por programa social del Midis.
Con la finalidad de garantizar un óptimo servicio alimentario escolar, funcionarios del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), junto a representantes de la Fiscalía Especializada de Prevención del Delito del Ministerio Público y la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, visitaron establecimientos de dos proveedores de las modalidades productos y raciones, así como escuelas atendidas con el servicio alimentario escolar.
Durante esta acción de supervisión, se verificó que los proveedores cumplan con los protocolos exigidos por Qali Warma, condiciones de almacenamiento de los productos, proceso de panificación para raciones, entre otros aspectos esenciales para brindar una adecuada alimentación escolar.
Asimismo, se visitó la I. E. 10115 Santa Julia y a la I. E. I. 4011, donde se constató las condiciones de almacenamiento de los alimentos, ambientes de cocina, número de usuarios, cantidad de alimentos, lotes y fecha de vencimiento de los productos.
Al respecto, Lilian Yupanqui, jefa de la Unidad Territorial de Qali Warma en Lambayeque, explicó que esta acción preventiva busca identificar oportunidades de mejoras para fortalecer el servicio alimentario brindado en las escuelas, por parte del programa social del Midis. Asimismo, resaltó el rol de la comunidad educativa en la gestión del servicio alimentario escolar, para brindar una adecuada atención a los estudiantes.
Add a Comment