El Programa ‘Rescatando Familias’ de la Policía Nacional, promovido por el coronel PNP Edgar Santillán Hidalgo, viene teniendo resultados favorables. Se ha anuncio un convenio que se suscribirá entre la Policía Nacional y la Municipalidad Provincial de Chiclayo, para fortalecer este programa que reeduca al agresor.
El gerente de Desarrollo Social y Promoción de la Familia de la comuna chiclayana, César Sámamé, informó que ha sostenido diálogo con el promotor del programa policial, para determinar los compromisos que tendrá la comuna con los integrantes del proyecto, como por ejemplo el dotar de profesionales en diferentes áreas como psicología.
Dicho convenio tiene por finalidad que el programa ‘Rescatando Familias’ tenga el apoyo de profesionales que puedan darle sostenibilidad a las actividades que se vienen realizando.
Mencionó que se debe de empoderar a las mujeres y trabajar con los agresores, para que puedan mejorar su conducta y se evite el inicio de nuevas relaciones donde más mujeres sean víctimas de violencia.
Samamé comentó que los resultados revelan que un 80 % de personas que fueron agresores antes de llegar al programa ‘Rescatando Familias’, es la mejor evidencia de que era necesario para fortalecer el convenio.
Motivo por el cual se viene trabajando de la mano con el promotor del programa y la comuna chiclayana, para poder fortalecer las acciones que se vienen tomando.
Add a Comment