La presidenta de la República, Dina Boluarte, lideró una reunión de trabajo con ministros, gobernadores regionales y alcaldes para atender las emergencias por lluvias que ocurren en diversas zonas del país.
En dicho encuentro, la jefa de Estado encomendó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la tarea de evaluar el estado de todos los puentes a nivel nacional para conocer su condición y así evitar tragedias como la ocurrida en Chancay.
«El mantenimiento no es solo colocar una capa asfáltica para que se vea bien, no. Es fundamental evaluar las bases de los puentes, ya que el paso del tiempo y la crecida de los ríos los van deteriorando. En el próximo Consejo de Ministros revisaremos el estado real de los puentes», manifestó desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
En ese contexto, afirmó que gestionarán financiamiento para ejecutar la instalación de unos 3000 puentes de pequeñas dimensiones que falta colocar a nivel nacional, los cuales deberían culminarse antes de que termine el actual gobierno, dado que se trata de infraestructuras chicas cuya construcción puede completarse en un plazo de ocho meses, o diez como máximo.
Add a Comment