Más de mil escolares del distrito de Oyotún podrán trasladarse hasta sus instituciones educativas sin complicaciones en la renovada avenida Tarapacá que fue asfaltada luego de más de noventa años de espera, con una inversión que supera los dos millones 198 mil soles.
La obra ejecutada en convenio entre la Municipalidad Distrital de Oyotún y el Gobierno Regional de Lambayeque, comprende siete cuadras, con rompemuelles y la señalización necesaria. Según refirió el alcalde de la localidad, Moisés Fernández Guevara, debido al mal estado que tenía anteriormente la vía, los escolares de la zona urbana y rural del distrito no podían llegar a tiempo a las dos escuelas del nivel primaria que se ubican en esta avenida.
La avenida Tarapacá se ubica en el ingreso a la ciudad y es por donde circulan a diario decenas de vehículos que conducen a los atractivos turísticos de Oyotún y las ciudades colindantes de la región Cajamarca. Por ello, además del asfaltado se consideró la instalación de canaletas para evitar que durante la temporada de lluvias intensas se produzcan aniegos que impidan la circulación.
Por otro lado, en lo que respecta a la maquinaria entregada por el Gobierno Regional de Lambayeque en su distrito, Moisés Fernández afirmó que parte de esta se destinará a atender las emergencias provocadas por fenómenos climatológicos en zonas vulnerables de su jurisdicción.
El Gobierno Regional de Lambayeque entregó al municipio de Oyotún dos volquetes, un cargador frontal, una retroexcavadora, una motoniveladora y un rodillo vibratorio; quedando pendiente la compra de una compactadora y una cisterna para la ciudad, todo esto por más de cinco millones de soles.
Add a Comment