San Martín se posiciona como uno de los destinos turísticos más visitados, gracias a que cuenta con atractivos de incomparable belleza paisajista, riqueza cultural y suculenta gastronomía, atributos que lo convierten en un rumbo ideal para aquellos viajeros que buscan estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de momentos de aventura.
Durante la última semana de julio del presente año, que incluyó el feriado largo por Fiestas Patrias, más de 29 mil turistas nacionales y extranjeros visitaron la región San Martín, lo que generó un movimiento económico superior a los 8 millones de soles, informó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo – Dircetur – San Martín.
En la región existe un clima de optimismo porque de manera increíble ha crecido el sector donde hay emprendedores que están apostando por invertir en turismo, teniendo en cuenta que San Martín cuenta con cuatro destinos que son los que atraen más a los visitantes como son: Alto Mayo, Tarapoto, Abiseo y Tocache con una serie de atractivos naturales que son de las mejores en nuestra Amazonía.
Esto ha sido posible gracias al trabajo articulado con las municipalidades provinciales y distritales, pero también a los administradores de recursos públicos que se sumaron a estas actividades para que el turista pueda tener una experiencia inolvidable, manifestó Víctor Ernesto Linarez Saldaña, director de la Dircetur San Martín.
Según proyecciones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el 12.5% de los residentes de otras regiones del país visitaron la región San Martín, destacando Tarapoto, Moyobamba y Lamas.
“La base del turismo en San Martín es interno y regional y del exterior un 4%. En la actualidad el turismo es la segunda actividad más importante después del agro y es una muestra del crecimiento del sector promovida con una vigorosa política regional donde se están cumpliendo los objetivos trazados”, destacó Linarez Saldaña.
En la región San Martín existe una diversidad de atractivos como la Naciente del Río Tioyacu, Reserva Ecológica Santa Elena, Aguas Sulfurosas de Oromina (Rioja), Aguas Termales San Mateo, Morro de Calzada, Reserva Ecológica Tingana (Moyobamba), Catarata Velo de Plata, Cascada San Juan de Ishanga, Cascada Santa Cruz (Tocache), Cataratas Maquisapa, El Breo, Shihui y el Mirador Turístico Juan Huido (Mariscal Cáceres).
De igual manera existe la Ruta Ecoturística Alto Shilcayo, Taytamai, Museo Chanka y la diversidad Lamista con la Comunidad Nativa Kechwa El Wayku, Catarata de Huacamaillo, lago Sauce, el distrito de Chazuta con su cerámica, sus tejidos y productos derivados del cacao, son algunos de los lugares que esperan a los visitantes con la magia de estos atractivos que ofrece la región.
Add a Comment