WhatsApp Image 2025-02-19 at 11.07.30 AM (1)

Mancomunidad del valle la leche constata que defensas ribereñas son efectivas y protegen a la población

La Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) y la Mancomunidad Municipal del Valle La Leche (MMUVALL) realizaron una reunión conjunta para exponer los avances del Proyecto de Defensas Ribereñas de los Ríos Motupe y La Leche. Durante el encuentro, el alcalde de Íllimo y presidente de la MMUVALL, Juan Pablo Santa María, destacó que, a pesar de las recientes precipitaciones y eventos climáticos registrados en la zona, las defensas ribereñas no sufrieron daños, evidenciando la solidez y la resistencia de la infraestructura en construcción.

Como parte del encuentro, se realizó una visita guiada a las obras del paquete constructivo MO.1, que abarca un tramo de 8 kilómetros entre los distritos de Mórrope, Íllimo y Pacora. Durante el recorrido, los asistentes pudieron observar el proceso constructivo y el avance general del proyecto, con especial énfasis en las medidas adoptadas para garantizar la efectividad y estabilidad de la infraestructura en situaciones adversas.

A la reunión también asistieron regidores del distrito de Íllimo, el Gerente Regional de Agricultura, representantes de la Asociación Proyecto La Calzada, la Asociación Civil Integración Lambayecana (ACIL), y miembros del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT). Durante la jornada, se discutieron las inquietudes de la comunidad sobre la protección de las zonas vulnerables frente a posibles desbordes de los ríos y se resaltó la importancia del proyecto para mitigar los riesgos de inundaciones.

El alcalde de Íllimo agradeció a la ANIN y a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) por el respaldo y el progreso de la obra, destacando que “hemos podido constatar que las avenidas de agua, que hasta ahora se han dado, no están afectando las defensas ribereñas”.

Este proyecto es esencial para la seguridad de las comunidades del Valle La Leche, ya que protege a la población de posibles inundaciones y contribuye a un mejor manejo del caudal de los ríos.

La ANIN reafirmó su compromiso con la ejecución de infraestructura resiliente y de alto impacto, garantizando la seguridad, el bienestar de la población y la sostenibilidad del desarrollo en la región.

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *