El Ministerio de Salud (Minsa) insta a la ciudadanía en adoptar medidas preventivas para evitar la reproducción del zancudo Aedes aegypti, principal transmisor de la enfermedad del dengue.
El director Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis del Minsa, Moisés Apolaya, recomendó a los ciudadanos reemplazar el agua de los floreros por arena húmeda o espuma floral, otra opción recomendada es el uso de flores artificiales, ya que una mala conservación de esta permitirá la proliferación del zancudo transmisor de la enfermedad.
Es importante detallar que el Minsa a través del personal que labora en las direcciones y gerencias regionales de salud, así como las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Metropolitana, sensibilizan constantemente a la ciudadanía y floristas sobre el correcto tratamiento de las flores que se venden por fiestas de fin de año.
El sector también recomienda lavar, escobillar y reemplazar constantemente el agua de los floreros; esta acción permite que se genere un potencial criadero dentro del domicilio o en los puestos donde se venden flores.
El Minsa detalla que los criaderos de zancudos son recipientes u objetos con base cóncava que pueden acumular agua, ya sea producto de las lluvias o de un mal almacenamiento.
Add a Comment