472719113_576207521932507_7891920734589492929_n (1)

Epsel S. A. renueva 35 metros de redes de alcantarillado en San José

Tramo viene siendo renovado debido a que la tubería fue hallada totalmente saturada con grasas solidificadas por uso irresponsable del servicio de saneamiento.

Buscando facilitar el discurrimiento de las aguas residuales en el distrito de San José, el personal de la oficina de recolección de EPSEL S. A. viene efectuando la renovación de 35 metros lineales de tubería de alcantarillado en la cuadra 3 de la calle Jorge Chávez.

Durante estos trabajos operativos se efectuó el retiro del conducto de 8 pulgadas de concreto simple normalizado, el cual fue hallado totalmente saturado con grasas solidificadas y una serie de residuos sólidos que obstaculizaban el pase de las aguas residuales, mal accionar que deterioró con mayor rapidez la tubería sanitaria.

Motivo por el cual, el equipo de recolección está procediendo a instalar una nueva tubería de 200 milímetros de material policloruro de vinilo (PVC) y de las conexiones domiciliarias de alcantarillado, a fin de mejorar la fluidez de las aguas domésticas en beneficio de los usuarios san josefinos.

De acuerdo al asistente de la subgerencia de mantenimiento de redes de EPSEL S. A., Tec. Alciviades Vitón, indicó que se está empleando maquinaria pesada como una retroexcavadora con brazo extensible, un bobcat, un volquete y un camión para el traslado de agregados y herramientas. Asimismo, debido a la zona angosta, se viene rellenando provisionalmente la zanja hasta poder concluir con los trabajos, luego se procederá a la compactación del terreno y a la colocación de el afirmado para devolver el tránsito vehicular y peatonal.

Finalmente, el personal de EPSEL S. A. exhortó a los moradores a utilizar las redes sanitarias de forma adecuada y a evitar el arrojo de elementos sólidos que dañen los conductos de desagüe, debido a que ello genera la obstrucción del alcantarillado y el posterior aniego de aguas residuales en la vía pública, que repercuten en la salud pública.

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *