El gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, y el alcalde de Nueva Arica, Sixto Guerrero Rivas, participaron en la colocación de la primera piedra dando inicio al proyecto de mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal en calles del distrito, con una inversión de 7 millones y medio de soles, transferidos por la entidad regional.
La autoridad advirtió en su intervención que la obra a ser ejecutada en 210 días calendario, podría causar molestias y dificultades al vecindario por efecto de las lluvias, por los que pidió paciencia y comprensión porque dicha situación será temporal.
Indicó que luego podrán disfrutar de una obra que les dará plusvalía a su propiedad, en tanto, manifestó que no solo favorecerá el ornato sino que brindará salud ya que evitará que las personas contraigan enfermedades respiratorias a causa del polvo.
Explicó que este año, a los 800 millones de presupuesto proveniente del Foncor, se sumará los 750 millones de obras por impuestos por lo que invitó a los alcaldes a buscar empresas para presentar sus iniciativas, como lo están haciendo los burgomaestres de Oyotún y Nueva Arica.
También se refirió a las inversiones en salud, indicando que se este año se lanzarán los hospitales de Ferreñafe y Monsefú, en tanto, se encuentra avanzado el hospital de Motupe a cargo del Ministerio de Salud. A éstos se sumarán los centros de de Oyotún, Chongoyape y Zaña.
Ademas, los animó a presentar proyectos de mejoramiento de infraestructura deportiva y unirse con sus similares de Cajamarca para impulsar los corredores económicos.
En otro momento, pidió definir la construcción de la represa Las Delicias para almacenar agua en época de lluvia y tener disponibilidad del recurso hídrico en temporada de sequía a fin de ampliar la frontera agrícola en el valle Zaña.
Participaron, en este acto, los alcaldes de Zaña y Oyotún, en cuyas jurisdicciones también se ejecutaron similares obras de mejoramiento de pistas y veredas.
Add a Comment