Tras la succión de los elementos contaminantes, la EPS exhorta a la población usuaria a cuidar las redes de alcantarillado.
Buscando dar fluidez a las redes de alcantarillado en beneficio de la población usuaria, la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (Epsel) realizó la limpieza en los buzones de las localidades de Chiclayo, La Victoria y José Leonardo Ortiz (JLO) con apoyo de camiones hidrojet.
Trabajos que fueron efectuados por el personal operativo de la EPS en las diferentes cuadras de 7 de Enero, Pariñas, Poemas Humanos, Paco Yunque, Naturaleza, San Cristóbal y Alexander Von Humboldt de Chiclayo; en Agricultura y Las Azucenas de JLO; y en la av. Los Incas en La Victoria, para retirar las grandes cantidades de residuos sólidos como bolsas, botellas, restos orgánicos, piedras y sedimento que fueron arrojados irresponsablemente a la infraestructura sanitaria.
Cabe indicar que estas labores de limpieza son desarrolladas constantemente por Epsel, para permitir el discurrimiento de las aguas residuales en el alcantarillado de todas sus zonales. Sin embargo, es necesario que los usuarios usen adecuadamente los servicios de saneamiento, dado que estas malas prácticas generan los colapsos de los buzones y perjudican a la salud pública.
En ese sentido, al finalizarse con estos trabajos de limpieza, el equipo de redes de la EPS verificó la normalización del servicio al interior de la infraestructura sanitaria de cada buzón atendido e hizo un llamado de atención a la población para que utilicen de forma responsable el sistema sanitario.
Add a Comment