En horas de la madrugada, personal de la Oficina de Recolección de Epsel, realizó la instalación de un bypass de aguas residuales, en la cuadra 2 de la Av. Belaunde de la Urb. Ingenieros I de Chiclayo, luego que se produjera el hundimiento de un tramo de la tubería de alcantarillado de 40 pulgadas de diámetro, perteneciente al colector Norte Centro. La avería se originó debido a la antigüedad del ducto de más de 50 años.
Ante esta emergencia, Epsel instaló una electrobomba de 10 pulgadas de diámetro, para el trasvase de las aguas residuales de buzón a buzón; asimismo en las próximas horas se instalará otra electrobomba la misma que se encontraba apoyando en las labores de renovación de tubería del colector de Venezuela, dichos equipos de bombeo evita rala interrupción del servicio de alcantarillado en la zona afectadas, mientras se implementa la logística para la intervención operativa del tramo donde se produjo el forado.
Dicho inconveniente además produjo, la rotura de una tubería de agua potable de 4 pulgadas de diámetro, razón por la cual se suspendió el servicio, mientras personal de Oficina de Distribución repara la avería. Se precisó que, de manera simultánea, con camiones cisterna se viene abasteciendo de agua potable a los usuarios afectados.
Cabe mencionar que las acciones dispuestas en campo, se vienen efectuando bajo la dirección del Gerente General, Manuel Irigoyen en compañía de su equipo técnico y operativo.
Add a Comment