Con apoyo de un camión hidrojet y una manguera de chorro a presión, el personal operativo de Epsel efectuó la atención y limpieza en tres cuadras de la avenida Las Américas, con el objetivo de facilitar la fluidez de las aguas residuales en la manzana J del pueblo joven Pastor Boggiano, en la ciudad de Chiclayo.
Trabajos que se realizaron en las redes del sector mencionado, debido a que los buzones se encontraban colmatados con residuos sólidos, los cuales impedían el discurrimiento de las aguas servidas en la zona. Por lo que una cuadrilla de la EPS procedió a succionar y retirar de los buzones los elementos contaminantes como las grasas solidificadas, los restos de comida, las botellas, las bolsas plásticas, el barro e incluso bisutería, que venían obstruyendo el servicio de alcantarillado.
Asimismo, una usuaria de la zona indicó que en este sector hay bastante presencia de locales comerciales y restaurantes, que necesitan mayor concientización sobre el uso adecuado de sus trampas de grasas. También exhortó a sus vecinos y a la población chiclayana a no arrojar las grasas al desagüe, ya que estas obstruyen el desagüe y solicitó charlas de educación sanitaria para crear mayor conciencia y responsabilidad cuando utilicen las redes sanitarias.
Al finalizarse con los trabajos de limpieza, el equipo de redes verificó la normalización del servicio al interior de la infraestructura sanitaria e hizo un llamado de atención a los vecinos de la zona para que den uso adecuado y responsable del sistema de alcantarillado.
Add a Comment