entregan alimentos (1)

Entregan alimentos a municipios para damnificados y afectados de inundaciones

El gobierno regional de San Martín a través del comité de operaciones de emergencias regional (COER), entregó más de 14 toneladas de alimentos a cinco municipios distritales para ayudar a familias damnificadas y afectadas por la inundación de quebradas y ríos.

Entre los municipios beneficiarios figuran los distritos Buenos Aires, San Hilarión, El Porvenir, Bajo Biavo, Chazuta y el centro poblado Atumplaya de Moyobamba, que recibieron un promedio de tres toneladas cada uno, cuyos alimentos deberán ser distribuidos equitativamente y mucha responsabilidad, tal como sugirió Walter Grundel, gobernador regional de San Martín.

Se entregó más de 14 toneladas de alimentos, consistente en arroz, quinua, fideos, frejol, arveja, lenteja, aceite vegetal, azúcar y filete de atún para 907 familias que sufrieron las consecuencias de las intensas lluvias en la región, que registró 2332 personas damnificadas, 869 viviendas afectadas y 38 viviendas inhabitables.

Grundel Jiménez, destacó el trabajo de Indeci y Defensa Nacional y los municipios beneficiarios, y comunicó que el tiempo de la declaratoria de emergencia se ampliará en la región San Martín a fin de continuar apoyando a quienes resulten afectados o damnificados.

En el lote de alimentos, los alcaldes recibieron arroz, quinua, fideo, frejol, alverja, lenteja, aceite vegetal, azúcar y atún en filete, que se repartirá entre 2332 personas damnificadas, 869 familias de viviendas afectadas y 38 viviendas inhabitables.

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *