427721019_783916783758218_4534538831064012827_n

En Chota sancionarán a trabajadores del Hospital Soto Cadenillas por divulgar fotos de paciente

El médico Manuel Antón Rojas, director del Hospital José Soto Cadenillas informó en conferencia de prensa que sancionarán de manera drástica a los responsables de la filtración de fotografías explícitas del paciente a quien su pareja le cercenó el miembro viril, para ello anunció una investigación en la parte administrativa, para lo cual han solicitado informes detallados de quienes tuvieron contacto directo e indirecto con el paciente.

Sin embargo, ello no quedará con el simple informe, sino que además será contrastado con las cámaras de seguridad, que verifiquen la veracidad de dichos informes.

Nuestro código de ética nos impide divulgar imágenes de los pacientes si no contamos con su autorización, incluso así sea por una simple gripe, señaló el director del hospital chotano.

La divulgación de este tipo de imágenes constituye una falta grave, de acuerdo con el Reglamento de Infracciones y Sanciones de la Superintendencia Nacional de Salud, aprobado por el Decreto Supremo N° 031-2014-SA.

Lo primero que se supo es que las fotografías que circularon de manera masiva por wasap habrían sido tomadas en el área de emergencia o la sala de operaciones; en ese circuito habría 18 profesionales que estarían siendo investigados.

A su turno el procurador público señaló que además de las sanciones administrativas que corresponden se denunciará penalmente a los que resulten responsables, ya que se habría cometido el delito de violación a la intimidad, establecido en el código penal, con el agravante de que ha sido cometido por funcionarios públicos en el ejercicio de su función, delito que puede sancionarse con 3 a 6 años de cárcel.

Los familiares también señalaron que los colegios profesionales deberían investigar y sancionar de acuerdo a sus códigos de ética.

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *