La alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas ha sido enfática en señalar que el gobierno central debe resolver la falta de presupuesto de las obras que estaban siendo ejecutadas por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios ARCC que se han quedado sin presupuesto.
La autoridad municipal participó de una reunión con el Jefe Nacional de la Autoridad Nacional de Infraestructura ANIN, Hernán Yaipen Aréstegui donde saludó el interés de presentarse en Chiclayo, a quien le expuso sobre la situación actual de como van a quedar los colegios, establecimientos de salud, puentes, obras de saneamiento básico entre otras.
“Queremos que nos resuelvan el problema, en el caso de los colegios no podemos pagar las valorizaciones y corren el peligro de quedar inconclusas”.
Hoy el señor Yaipen nos ha señalado que será el portavoz ante el MEF, pero no es su competencia, queremos una solución inmediata del ejecutivo.
En Chiclayo corren el peligro de quedar inconclusas las Instituciones Educativas Juan Tomis Stack, Muro Zapata, Juan Mejía Baca entre otras.
El jefe Nacional de ANIN anunció que en unos días debe salir en decreto de urgencia donde detallarán las instituciones educativas que estuvo ejecutando RCC para que el MEF les habilite partidas presupuestales y se vea su continuidad.
Add a Comment