Las lluvias intensas que se registran en la región San Martín provocaron la activación de la quebrada Montecristo, cuya aguas causaron daños en al menos diez viviendas dejando afectadas a 35 habitantes del centro poblado Montecristo, ubicado en el distrito de Shunté, provincia de Tocache.
Así lo informó la coordinadora del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) San Martín, Yesica Martell Negreros, quien viajó a la zona de emergencia para constatar los daños causados por el evento natural.
“El rebose de la quebrada ocasionó que tres viviendas quedaran inhabilitadas, damnificando a 10 personas; y siete casas resultaron perjudicadas, afectando a 25 habitantes. El material predominante que se utilizó para la construcción de las viviendas fue de techo de concreto y calamina, pared de ladrillo y madera aserrada (tablas) y piso de cemento”, acotó.
El suceso, que ocurrió el sábado 15 de febrero del año en curso, aproximadamente a las 07:04 horas, afortunadamente no se reportaron daños a la vida, pero si el arrastre de motocicletas y mototaxis anegando todo lo que estaba a su paso.
Ante esta ocurrencia el secretario técnico de Defensa Civil de la municipalidad distrital de Shunté Luis Fidel Castro Luján, viene realizando la evaluación de los daños y el análisis de necesidades y el empadronamiento de las familias damnificadas y afectadas para ser ingresadas al Sinpad, mientras que integrantes de las brigadas voluntarias del centro poblado de Montecristo, apoyan en el traslado de bienes materiales hacia las viviendas de los vecinos del lugar para dejarlas a buen recaudo, indicó la coordinadora del COER San Martín.
Asimismo, el alcalde del distrito de Shunté Cliver Avendaño informó que realiza las gestiones ante el alcalde de la provincia de Tocache, Vidal Gonzáles Zavaleta, para solicitar la entrega de ayuda para las personas damnificadas y afectadas de su jurisdicción.
Add a Comment