La Contraloría General de la República convoca a los estudiantes de educación secundaria de las instituciones educativas públicas y por convenio de la región Lambayeque a unirse al programa Auditores Juveniles y participar de la veeduría “Buen Inicio del Año Escolar 2024” que se realiza del 1 al 21 de abril de este año, con el objetivo de verificar la entrega de material educativo y la infraestructura, accesibilidad, salubridad e higiene de los centros escolares.
Un mínimo de mil estudiantes de las tres provincias y de todos los distritos de la región podrán responder, con el apoyo de sus padres, docentes y/o directores, una serie de preguntas relacionadas con el Buen Inicio del Año Escolar 2024, en el ámbito de intervención de su respectiva Unidad de Gestión Educativa Local.
La Contraloría revisará, procesará y enviará los resultados de las veedurías a los órganos competentes del sector Educación, para que adopten las acciones orientadas a subsanar las situaciones adversas identificadas.
Tras ello, los estudiantes y padres de familia participantes podrán realizar un seguimiento a las observaciones solicitando información a los directores de sus respectivos colegios o alertando nuevamente a la Entidad Fiscalizadora Superior.
Para participar, los estudiantes pueden ingresar al portal de la Contraloría General (www.gob.pe/contraloria) y acceder a las Veedurías Escolares 2024, o mediante el siguiente enlace: https://cutt.ly/hw8czXya. También pueden comunicarse al celular N° 959483480 o al correo electrónico kfernandezn@contraloria.gob.pe.
Las veedurías escolares son parte del Programa Auditores Juveniles, que busca promover valores éticos y cívicos para una cultura democrática y de integridad, contribuir al fortalecimiento del control social y fomentar el buen uso de los bienes, recursos y servicios públicos.
Add a Comment