El alcalde distrital de La Banda de Shilcayo, Enrique Hildebrant Pinedo, puso en marcha la obra “Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y saneamiento básico en 13 Asociaciones de Viviendas”, luego de colocar la primera piedra de un sistema de abastecimiento del líquido elemento por gravedad con tratamiento (SGCT).
“La obra se ejecutará con una inversión de S/ 58 millones en un plazo de 15 meses y comprenderá 23 mil 461 conexiones domiciliarias que conducirán a los colectores principales de aguas residuales que se complementará con la construcción de 409 buzones independientes. La captación se realizará desde la quebrada Pucayacu desde donde se trasladará al agua por gravedad y encauzada a una línea de conducción, conjunto integrado por tuberías de 15 milímetros de diámetro que recorrerá un tramo de 08 kilómetros”, explicó el burgomaestre bandino.
La autoridad local refirió que se potabilizará el agua en una planta de tratamiento con una moderna y adecuada infraestructura para luego ser distribuida a dos reservorios, el primero de 360 metros cúbicos que abastecerá a las asociaciones de viviendas El Edén, La Victoria, Las Delicias, La Victoria Baja, El Mirador y Paráiso, y el segundo de 750 metros cúbicos que suministrará la sustancia líquida las organizaciones de Satélite, Nueva Amistad, Pachacutec, Primavera, Villa Ander Becerra, Quinta Elena y Miguel Ruíz.
Dijo que el presupuesto para la ejecución de la obra será financiado íntegramente por el Ministerio de Vivienda y Construcción, institución que ha designado a un profesional para supervisar el proyecto durante su elaboración. “El Consorcio Ejecutor Shilcayo integrado por las empresas Beta Koncret SAC y Rois Obras Civiles, se encargará de la construcción de la obra en mención”, señaló Hildebrant Pinedo.
Add a Comment