ZORRITOS (1)

Capitanía del puerto de Zorritos permanece en alerta por ataques de piratas tras desaparición de pescadores

Tras la desaparición de la embarcación ‘Ángel de la Luz II’, el pasado 8 de enero, el capitán de Fragata Renzo Ibazeta, capitán del puerto de Zorritos (Tumbes), dijo que las autoridades no han descartado la posibilidad de que los cuatro pescadores a bordo, identificados como Jorge Luis Morquencho, Pool Carrillo, Tomás Carrillo y Zeus Morquencho, hayan sido víctimas de piratas.

Según Ibazeta, este tipo de ataques «siempre ha existido», por lo que ya se coordinan acciones para prevenirlos.

«El tema de la delincuencia común, más conocida como piratería, siempre ha existido, en el ámbito marítimo como terrestre. Actualmente se está viendo ya ese actuar, y nosotros venimos haciendo estrategias para poder minimizar este accionar», mencionó.

«Vamos a armar un plan de trabajo para poder minimizar, involucrar y trabajar de la mano, como se ha hecho generalmente también con la Policía Nacional, para poder hacer patrullajes, verificaciones, vigilancia. Vamos a hacer, así como existe en tierra, de repente también una zona de indicios, o mejor dicho, de predominancia de estos actos», agregó.

De igual manera, afirmó que se tiene previsto, mediante la autoridad marítima nacional, instruir y capacitar a los pescadores que navegan por las aguas del litoral, y recordarles la importancia de contar con todos los implementos necesarios para su traslado.

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *