El fin de semana, se realizó en nuestro auditorio municipal una jornada de capacitación, en el uso correcto de armas no letales y de herramientas de autodefensa. El objetivo, salvaguardar su integridad frente a posibles disturbios y en beneficio de la seguridad ciudadana del distrito.
Hoy en día, gracias a la iniciativa del alcalde Erwin Huertas Uceda, se realizan estos entrenamientos a los serenos de Monsefú, quienes bajo el asesoramiento de instructores policiales, se capacitan en la utilización de grilletes de seguridad y de vara de ley, entre otros.
Asimismo, se instruyen en diversas técnicas que les permitirán actuar de forma oportuna ante situaciones de riesgo, como es la reducción y la intervención de delincuentes, en apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP).
El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, Mayor PNP (r) Hoover Carhuaz Cabello, señaló que estos cursos de entrenamiento serán constantes y basados en la práctica para lograr que el personal de Serenazgo se encuentre preparado y haga frente a la delincuencia.
Add a Comment