En un esfuerzo por ampliar la cobertura de atención, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria Wasi Mikuna, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, incorporó 50 nuevas escuelas públicas de Lambayeque, las mismas que abarcan a 4315 nuevos estudiantes.
De este total, 6 escuelas pertenecen al nivel secundario, las mismas que son atendidas con desayunos y almuerzos; 11 del nivel primario y 33 del nivel inicial, en ambos niveles, Wasi Mikuna atiende con desayunos escolares, contribuyendo a que los estudiantes tengan una mejor atención y permanencia en clases.
De acuerdo con el jefe de la Unidad Territorial de Wasi Mikuna en Lambayeque, Enrique Nuñez Arteaga, esta ampliación de cobertura contribuye a la disminución de brecha de atención y a la necesidad de las escuelas en contar con un servicio alimentario de calidad.
Asimismo, resaltó que las nuevas escuelas incorporadas al servicio alimentario escolar serán atendidas desde el primer día de clases, de acuerdo a su modalidad.
Cabe resaltar que, previo al inicio de la prestación del servicio, el equipo técnico de Wasi Mikuna en Lambayeque realizará la asistencia técnica respectiva con la finalidad de que los Comités de Alimentación Escolar cuenten con sus capacidades fortalecidas. Además, se verificará que se tengan los ambientes adecuados para la óptima gestión del servicio alimentario escolar.
En Lambayeque, en el 2025, Wasi Mikuna atenderá a 1673 escuelas con 142 189 estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria.
Add a Comment