El alcalde del distrito de Morales, Rufino Pinedo Meléndez, reinauguró el vivero forestal establecido en el canchón municipal a cien metros de la carretera a San Antonio de Cumbaza, con el cual, según dijo, se promoverá la reforestación y arborización del distrito.
El vivero tiene espacio para un promedio de 30 mil plantones de diferentes especies ornamentales, maderables y frutales, que durante los días miércoles se entregarán a los vecinos a cambio de plástico y papel, así como se cambiará abono para las plantas producido con residuos orgánicos.
El vivero tiene todas las condiciones logísticas y personal técnico para germinar las semillas de diferentes especies, y solo cuando tienen el tamaño para resembrarlos se entregarán a los vecinos, o en todo caso el área de parques y jardines utilizará los plantones para la arborización de algunos sectores del distrito capital.
El alcalde, dijo, que su gobierno hizo una mínima inversión económica en la instalación del vivero, que finalmente será de gran utilidad para la ornamentación de los parques y jardines, espacios municipales, y proyectos de los colegios e instituciones públicas y privadas, así como el vecindario. Llamó a los vecinos a pedir sus plantones a cambio de papel y plástico solo los días miércoles.


Add a Comment