455341985_1007257844742412_8263225618569682548_n (1)

Universidad Particular de Chiclayo acata cese de actividades académicas desde el 19 de agosto

La Universidad Particular de Chiclayo cesará Actividades Académicas a partir del 19 de agosto del 2024, en cumplimiento de la Resolución Nº 098-2019-SUNEDU/CD, del 23 de julio del 2019 y en adelante atenderá trámites para Grados, Títulos y servicios administrativos, hasta obtener el Licenciamiento Institucional en próximo proceso.

El Rector Dr. Danilo Escobar Gutiérrez, informó que, desde la denegatoria de la Licencia de Funcionamiento, se ha cumplido con todos los estudiantes matriculados en las diferentes Escuelas Profesionales, quedando aptos para el trámite del Grado de Bachiller, Título Profesional y para Internado en el caso de Medicina y Ciencias de la Salud. “Mediante convenios interinstitucionales, se reubicó a quienes decidieron estudiar en otras universidades, nadie ha quedado desamparado”, aseguró la autoridad universitaria.

El actual Semestre 2024-II culminará este 17 de agosto próximo, el proceso de notas, emisión de actas y entrega de boletas no se perjudicará, pues SUNEDU autoriza a la UDCH a funcionar por dos años más después de la fecha de cese, para atender las gestiones administrativas de los interesados de pregrado y posgrado.

“Hemos previsto que autoridades, funcionarios y servidores sigan respaldando y atendiendo todos los procesos con normalidad”, aseguró el Rector UDCH.

“Desde un primer momento se han remitido los informes requeridos por SUNEDU, hemos superado las diferentes supervisiones presenciales en aulas y laboratorios, cuyas recomendaciones se implementaron oportunamente, lo que ameritó la autorización para una primera ampliación de funcionamiento por dos años, hasta el 19 de agosto del 2023; y posteriormente una segunda ampliación por un año más hasta el 19 de agosto del 2024, fecha en que la UDCH deberá acatar el cese”, explicó el Rector Danilo Escobar.

Respecto al nuevo Licenciamiento Institucional, se informa que el expediente está prácticamente listo, en proceso de ajuste técnico de acuerdo a las consideraciones y criterios de las seis Condiciones Básicas de Calidad que exige SUNEDU, a las cuales se han adecuado las Escuelas Profesionales que se presentarán en el proyecto para el nuevo proceso que devolverá próximamente la licencia a la UDCH.

Finalmente, se invoca al público a no dejarse sorprender por seudo dirigentes de una promotora, quienes insistentemente publican denuncias sin sustento en medios sin reputación para cobrar notoriedad, aprovechando esta etapa de cese que cuenta con el seguimiento constante de la SUNEDU.

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *