El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia de Lambayeque sentenció con 10 meses de pena privativa de libertad efectiva, convertida a cuarenta y dos jornadas de prestación de servicios comunitarios a J. A. M. S. (24) y el pago de una reparación civil de S/ 600, en calidad de autor del delito contra la vida el cuerpo y la salud, en su figura de agresiones en contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.
Según la acusación presentada por el Ministerio Público, el 2 de febrero de 2025, aproximadamente a las 2:50 horas, en el distrito de Olmos la víctima D. R. H. H. (26) fue atacada por su expareja J. A. M. S., quien llegó a su domicilio, la insultó y luego la agredió físicamente con una cachetada y mordeduras en ambos brazos y en la mejilla.
La mujer logró pedir auxilio a personal de serenazgo, quienes la trasladaron de inmediato a la Comisaría PNP Olmos, donde se formalizó la denuncia. Posteriormente, la Unidad de Flagrancia de Lambayeque, en un trabajo célere y coordinado, logró que el caso sea atendido con rapidez, permitiendo que el agresor sea procesado de manera inmediata.
El examen médico legal determinó que la agraviada presentaba lesiones traumáticas recientes de origen contuso, que requirieron un día de atención facultativa y seis días de incapacidad médico-legal, además de afectación psicológica.
Con estos elementos, el juez Hugo Santa Cruz Parco dictó sentencia en un proceso de flagrancia que refuerza el compromiso del Poder Judicial en la lucha contra la violencia de género.
Add a Comment