El reconocido artista, Martín Granados Castro será condecorado por la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas de Lima, en reconocimiento a su notable trayectoria artística.
Granados Castro recibirá la «Medalla Honorífica José María Arguedas» como testimonio a su notable trayectoria e importante contribución al desarrollo cultural del Perú y en reconocimiento a su gestión trascendental como Artista Pulsor de las danzas tradicionales de Túcume y la provincia de Lambayeque.
«Muy feliz y agradecido por seguir apoyando a la cultura y tradición de mi querido Túcume. Estos premios nos comprometen a seguir trabajando con mayor esfuerzo y dedicación», dijo el artista tucumano.
Esta condecoración se realizó el miércoles 5 de junio a las 10:00 a.m. en la sede central de la Casa de Estudios, cuya directora general es la artista Ana del Socorro Polo Vásquez.
Martín Granados Castro de 39 años, natural del distrito de Túcume (Lambayeque), desde los 4 años de edad baila la ancestral danza Los diablicos de Túcume; y desde los 20 años se dedica a la fabricación de las coloridas máscaras que forman parte de la indumentaria utilizada en esta danza, declarada Patrimonio Cultural de la Nación en el 2013.
Add a Comment