Alrededor de 1.5 toneladas de ayuda humanitaria trasladó vía puente aéreo, el gobierno regional de Lambayeque hacia el distrito altoandino de Cañaris, afectado por las lluvias intensas que cayeron hace unos días en esa localidad de la serranía lambayecana.
Lo informó el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez, quien llegó a Cañaris y entregó una tonelada la ayuda humanitaria a la población afectada por las lluvias intensas.
En la víspera, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) – Lambayeque trasladó otras dos toneladas más por disposición de la autoridad regional para hacer frente a la emergencia.
Esta acción fue posible gracias al trabajo en conjunto y articulado con el Ejército, la Fuerza Aérea y otras instituciones aliadas como Cáritas Chiclayo.
Previo al traslado aéreo, la autoridad regional, rescató la predisposición del Ejército, la FAP y Cáritas por estar siempre presentes y dispuestos a sumar esfuerzos.
«Agradezco el apoyo del general EP Cristian García; del coronel Fap, Jesús Sánchez; del gerente de Transporte y Comunicaciones; del gerente de Salud; y del jefe del Coer, quienes están siempre atentos para dar todo el soporte» acotó.
Precisó que los pobladores de Cañaris no están solos, «vamos a ser parte de la solución nunca del problema», agregó Pérez Flores minutos antes de abordar el helicóptero que lo llevó al distrito altoandino.
La ayuda humanitaria benefició a pobladores afectados de los caseríos Tute, Atumpampa, Chilasque y Pishcolpampa.
Add a Comment