Un camión cisterna de Epsel S. A. extrae las aguas residuales que afectan a más de 50 familias de la urbanización Los Mochicas, en Chiclayo, debido a la colmatación de los desagües sumado al hundimiento del colector Belaúnde.
La emergencia se produjo en la intersección de las calles Paracas y Nazca, ante lo cual especialistas de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) acudieron a la zona afectada para verificar que se atienda la emergencia.
“Estamos monitoreando que se atienda este aniego de manera inmediata. Exhortamos a Epsel S. A. agotar todas las acciones operativas necesarias para solucionar este y otros problemas en distintos puntos de la ciudad”, sostuvo Luis Bernal Marchena, jefe de Sunass en Lambayeque.
El regulador brindó información a los vecinos de la zona sobre sus deberes, derechos y atención de problemas operacionales. Asimismo, recuerda a los usuarios que, ante problemas con los servicios de saneamiento, deben comunicarse con su empresa prestadora.
“Si la empresa prestadora no atiende sus reclamos, pueden comunicarse con la Sunass, a la línea directa para usuarios de la región Lambayeque, al 074 466068, o al Fono Sunass 1899. También podrán reportar problemas operacionales al WhatsApp (01) 6143180. Asimismo, pueden acudir a la oficina del regulador ubicada en la calle Almirante Villar 330, urbanización Santa Victoria, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.”, detalló Bernal.
Add a Comment