El Santuario Histórico Bosque de Pómac, ubicado en la región Lambayeque, obtuvo la Jerarquía 4, la máxima distinción que ostenta un recurso turístico en el Perú. Poseen esta distinción destinos como el Santuario Histórico de Machu Picchu, las Líneas y Geoglifos de la Pampa de Nasca y el Río Amazonas.
Al obtener esta condición, el santuario natural es calificado como un recurso turístico excepcional y de gran significado para el mercado turístico internacional, ya que motiva un importante flujo de visitantes, con cualidades y características únicas en el mundo, sostuvo la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Desilú León, al entregar el reconocimiento.
León aseveró que la entrega de la Jerarquía 4 representa un importante hito para el posicionamiento de este destino, permite al Mincetur impulsar la promoción, definir estrategias y priorizar acciones para desarrollar su potencial turístico.
Para obtener este resultado, las autoridades y equipo técnico de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), prepararon un expediente de postulación que fue enviado al Viceministerio de Turismo, instancia a cargo de formar un comité evaluador para otorgar la acreditación correspondiente.
Dentro de los criterios de valoración se pueden mencionar la particularidad del recurso, reconocimientos, estado de conservación, flujo de turistas, representatividad territorial, inclusión en la visita turística, entre otros.


Add a Comment