El MTC ya alertó a las autoridades competentes sobre el robo de la aeronave para que realicen las acciones que corresponden ante este tipo de situaciones. Autoridades estiman que buscan llevarse el vehículo fuera del país, sin embargo, el combustible no les alcanzaría para tal acción-
A casi 24 horas del robo de la avioneta, aún no hay información sobre su paradero. En medio de las investigaciones, medios locales informaron que los delincuentes, aprovechando la situación, se habrían llevado también una considerable cantidad de dinero que se encontraba en el vehículo. Este dinero tenía como propósito financiar el pago de diversas obras en la zona mencionada.
La compañía aérea y las autoridades consideran que los asaltantes, todos ellos de nacionalidad peruana, probablemente tenían la intención de sacar la avioneta fuera del país. Sin embargo, esta hipótesis se ve dificultada por la limitada capacidad de combustible de la aeronave, lo que haría inviable tal intento.
El piloto, Roger Vásquez, confirmó que los delincuentes efectuaron hasta 16 disparos en la comunidad de Jeberos durante la balacera, aunque afortunadamente, no hubo heridos.
Pronunciamiento de compañía aérea
Tras el robo, la empresa Saeta Perú se pronunció al respecto. A través de un vídeo publicado en su cuenta oficial de Facebook dieron a conocer que se tomaron medidas de acuerdo al protocolo de seguridad que indica la Dirección de Aeronáutica Civil, con la Fuerza Aérea y la Policía Nacional.
“No hay personas secuestradas. Saeta reitera su compromiso con la seguridad de todos los pasajeros y la integridad de sus operaciones aéreas en la región. Se continuará informando sobre cualquier avance en este caso”, dice el vocero de la compañía.


Add a Comment