Pérez1317 (1)

Reunirán firmas para promover revocatoria de gobernador regional de Lambayeque

El gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, se sumó a la lista de autoridades que podrían afrontar un proceso de revocatoria, por incapacidad de gestión e incumplimiento de promesas.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) declaró procedente la solicitud de kit electoral para la recolección de firmas de adherentes contra la autoridad regional, la cual fue presentada el 05 de junio por un ciudadano Óscar Maeda Ascencio.

Por otro lado, un ciudadano solicitó a la Comisión de Fiscalización del Gobierno Regional de Lambayeque (GORE) que se investigue cuatro hechos en la gestión del gobernador Jorge Pérez, como es la compra de volquetes debido a que estaría sobrevalorada.

Asimismo, el pago inmediato a un proveedor por S/ 3 millones, a pesar que no concluyó una obra, donde se advierte actos de firma de documentos de gobernador, cuando éste habría encargado funciones a la vicegobernadora Flor Saavedra López.

También, respecto a irregularidades en el concurso vigente CAS – 01 – 2024. sede central por un presunto direccionamiento del proceso. También respecto a una trabajadora de régimen laboral 276 destituida que aún presta servicios en el GORE.
Y, por último, una supuesta omisión en la creación e instalación de una mesa para la concertación regional, según Ley 30364.

En respuesta, el gobernador señaló que no se aferra al cargo y respetará lo que decida la población.

“El promotor está en todo su derecho y si las personas creen que yo no les sirvo, yo no me aferro al cargo, y si el ciudadano tiene la buena fe por rescatar a su región porque de repente yo soy una persona nefasta, hay que respetarlo, es un ser humano y lo más importante es que la democracia se debe respetar”, señaló en su momento el gobernador.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *