Como resultado de la reciente visita que hiciera el Alcalde de Illimo Juan Pablo Santamaría, al Viceministro de Construcción y Saneamiento; Christian Alfredo Barrantes Bravo.
El día de hoy en el auditorio de la Municipalidad, se llevó a cabo una importante reunión técnica, para abordar la problemática del alcantarillado y la presencia de arsénico en el agua; en algunos caseríos de nuestro distrito. Estuvieron presentes los principales funcionarios del Ministerio de Vivienda, EPSEL, la Subprefectura, Centro de Salud, la Comisaría y; regidores y funcionarios de la Municipalidad de Íllimo.
Como resultado de ésta mesa técnica, el Ministerio de Vivienda se comprometió a traves de Epsel a, agilizar el proceso de selección para reparar los puntos críticos del alcantarillado en calle Libertad, Panamericana, 22 de Noviembre y 7 de Enero; Epsel presentará su informe técnico de los demás puntos criticos para presentarlos al Gobierno Regional y se evalúe la declaratoria de Estado de Emergencia.
Asimismo se impulsará la declaratoria de emergencia por contaminación con arsénico de los 6 distritos de la Mancomunidad; incluido Illimo y otros distritos de la Región Lambayeque que ya está en trámite.
Tras un diálogo tecnico entre los representantes de las distintas entidades, se realizó una visita de campo a las zonas afectadas, con el objetivo de evaluar de cerca la situación y definir acciones inmediatas.
Add a Comment