El INPE informó que la acción fue promovida por internos del pabellón N.° 5 «como medida de protesta ante una revisión ordinaria de ambientes por tenencia de objetos prohibidos, armas punzocortantes y licor».
Asimismo, refirió que la autoridad penitenciaria optó por hacer de conocimiento al Ministerio Público y a la Policía Nacional, para contener el amotinamiento, ya que la integridad física del personal de seguridad y de la visita que se encontraba en el recinto carcelario corría peligro.
También precisó que dos horas después, aproximadamente, personal del INPE y la PNP procedió a ejecutar el encierro de los reclusos, «restaurando totalmente la calma en el pabellón.
Además adelantó que por disposición del Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan José Santiváñez Antúnez, el INPE deberá evaluar el traslado a los internos que participaron en el amotinamiento.


Add a Comment