Regidores de la municipalidad distrital de Pilluana (Picota), vacaron por mayoría total a su alcaldesa Jackie Flores Arias, cuya solicitud fue presentada por Manuelita Ushiñahua Pinchi, que fue debatida en solo 56 minutos por el único motivo de presunto delito de nepotismo.
Los regidores manifestaron que asistieron a la sesión de consejo extraordinaria convocados por la misma alcaldesa para debatir el único motivo sobre que el programa Llankasun Perú contrató a su madre y su tío para trabajar en una actividad dentro del distrito, nosotros asistimos simplemente para cumplir con la Ley yacerla cumplir, dijeron.
El regidor, Extrajildo Ushiñahua Sinti, manifestó que si la alcaldesa no firma el acta de sesión de consejo en donde se aprueba su vacancia, la tendrán que denunciar judicialmente, por lo pronto, tiene 72 horas para hacerlo y se remita ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para ratificar o desestimar la vacancia.
Los regidores que firmaron el acta de la vacancia son, Octavio Chu Mego, Talma Pinchi Tenazoa, Garcilazo Rengifo Ushiñahua, Carmen Tananta Pinchi y Extrajildo Ushiñahua Sinti, los mismos que aseguran esperarán la citación del JNE para sustentar el tema.
Por su parte, la alcaldesa del citado distrito, Jackie Flores Arias, militante del partido político APP manifestó que los regidores no tienen razón para actuar de esta manera ya que el programa Llamkasun no es municipal solo tiene un convenio y nunca podría haber nepotismo si algún familiar trabaja en el mismo, pero aún asi, dijo cumplirá con todo el trámite para clarificar el tema.
Add a Comment